Juventud
Juventud

Juventud

Nos destacamos por brindar un espacio de pertenencia, social y educativo que permite el desarrollo tanto de los miembros del área como de sus familias realizando actividades grupales, pedagógicas y recreativas con el fin de fomentar la identidad judía, argentina, Masortí y Kehilatí.

Todos los viernes, durante el horario del templo, nos encargamos de brindar un espacio de Shabat alternativo para los más chiquitos: “Olamí”. En él adquieren nuevos conocimientos acerca del judaísmo y de la parashá de la semana mediante la vivencia de las pautas del Shabat.

Cada sábado recibimos alrededor de doscientos cincuenta janijim de entre dos y dieciséis años que vienen acompañados de sus familias, listos para compartir un espacio de peula con sus madrijim, quienes durante la semana se juntan a capacitarse y planificar las actividades pensando objetivos y diversos recursos para poder transmitirlos.

Se forma así, tanto para los janijim como para los madrijim, un marco en el cual se les permite aprender acerca de nuestros valores y tradiciones, así como también cuestiones patrias y de interés general. Contamos con dos majanot a lo largo del año, muchos festejos, actividades especiales y eventos para los chicos y sus familias.

Al mismo tiempo, un grupo de 40 talmidim se prepara en dos encuentros semanales para dirigir el departamento en el futuro, formándose en aspectos de liderazgo y vida judaica en comunidad.

Así, logramos que cada uno de los miembros del Departamento de Juventud se siente parte de este proyecto, que se vuelve un hogar, un lugar de pertenencia, un encuentro con nuevos y viejos amigos, un espacio donde cada uno logra conocer más acerca de sus raíces y hasta de sí mismo